Preparar oposiciones mediante cursos online

preparar-oposiciones

Los cursos online son una fantástica herramienta para preparar oposiciones cuando no tienes tiempo para ir a una academia real, no tienes una cerca o tus horarios no se adaptan a ellas. Incluso cuando tienes la posibilidad de ir a clases presenciales quizás prefieras realizar cursos online de oposiciones CEP porque te resulten más completos y te apetezca más estudiar desde casa.

La ventaja de preparar las oposiciones desde casaestá en que no vas a perder tiempo en desplazamientos ni tendrás que adaptarte a horarios, pero, además, si confías en los cursos que te he comentado obtendrás una enseñanza de gran calidad que te ayudará a alcanzar tus metas de una manera mucho más sencilla y eficaz.

Puntos a favor de la enseñanza online

Seguramente la principal ventaja de la enseñanza online es la organización del tiempo. Esto es fundamental para personas que trabajan o que tienen hijos a su cargo y que no pueden disponer de las horas que quieres, sino de las que les facilita el día a día. Están supeditados a muchos horarios y condicionantes y con una academia que abre las veinticuatro horas todo es  más fácil.

Es muy interesante poder seguir las clases en directo porque se puede participar de forma activa, pero si por lo que sea no es posible, siempre se puede ver la clase más tarde y apuntar dudas para la siguiente vez o para enviar a través de un correo electrónico.

Además, puedes estudiar donde prefieras, ya sea en tu casa ya sea en cualquier biblioteca o incluso en un lugar público. Solo tienes que ponerte tus auriculares y acudir a tu clase online de una manera muy sencilla, sin que nadie te moleste y pudiendo seguir al profesor incluso en el bus de camino a casa si tienes conexión en tu teléfono.

Puntos en contra de la enseñanza online

Uno de los inconvenientes que mucha gente dice que tiene la enseñanza online es la soledad. Lo explicamos. La vida del opositor es muy solitaria porque se pasa horas y horas recluido con libros y apuntes. Las clases son una de las pocas maneras de poder salir y conocer a gente y hablar, aunque sea de los temas de estudio.

Pero esto se puede sustituir fácilmente gracias a los chats y foros interactivos. Es cierto que nada sustituye al contacto real de las personas, pero al menos esto se le acerca bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *