Elementos fundamentales de un máster de analytics online

Conocer el comportamiento de los usuarios en una página web resulta indispensable en los departamentos de marketing de las empresas actuales. El perfil de analista web está en auge en las empresas con una estrategia de marketing digital integrada, y no es para menos, ya que una buena analítica web puede ayudar a una empresa o marca a conocer muchos insights, no sólo sobre sus usuarios, sino también a descubrir errores de experiencia de usuario que puede estar sufriendo la web, pero de la que no se es consciente.

Es por esto que si buscas expandir tus conocimientos dentro del marketing digital, si eres un analista offline que desea renovarse y adaptarse a las tenencias digitales, o deseas buscar un puesto de trabajo especializado en análisis de páginas web, estudiar un máster en analytics online te ayudará a conseguir estos objetivos.

¿Qué debe tener un buen máster en analytics online?

En un máster en Analytics online podrás aprender sobre Google analytics, big data y monitorización de redes sociales de forma online y desde casa. Normalmente los máster vienen divididos en diferentes bloques de aprendizaje. Para saber identificar un buen máster de analítica web, deberás fijarte que cuente con los siguientes módulos:

1- Métricas digitales: El primer paso y más fundamental en un máster en analytics online es la introducción en el mundo de la analítica web, que enseñen a configurar Google analytics y que te expliquen lo que es el Tag Manager

2- Analítica web: En un máster de analytics online resulta relevante que exista una formación completa en Tag Manager y UX analytics, para así conocer saber analizar una web desde el punto de vista de la experiencia de usuario

3- Digital Marketing Analytics: ¿Cómo están afectando las campañas de marketing online al tráfico de una web? En un buen máster de analytics online te enseñarán  a medir los resultados de una campaña de marketing digital a una web ya pueda ser una campaña de email marketing, publicidad en RRSS, SEM, etc.

4- Multichannel Analytics: ¿Qué es el entorno omnichanel? ¿Qué diferencias hay entre la analítica web de dispositivos desktop y los mobile? Cuando busques un máster en analítica web , asegúrate que te expliquen muy bien estos términos, y que te den una completa formación sobre ellos, ya que son elementos fundamentales de la analítica web actual

5- Big Data: Para saber cómo manipular las grandes cantidades de datos que de pueden producir, es importante conocer los sistemas de Big Data más relevantes y saber cómo funcionan.

6- Predictive Analytics: También conocido como “Análisis predictivo”, este término agrupa una serie de técnicas y estrategias para poder realizar predicciones sobre la analítica web. Saber sobre “Análisis predictivo” y cómo aplicarlo, aporta un valor añadido a aquellos máster que ofrecen este tipo de formación.

Por otro lado, al buscar un máster en analytics online no te olvides de asegurarte que el máster te  ofrece un tutor personal para poder resolverte todas las dudas que te puedan ir surgiendo a lo largo del curso y que te ofrezca la posibilidad de sacarte el certificado de Google Analytics con ellos.

¡Suerte en tu búsqueda!

Leave a Comment