Podemos llenar nuestro currículo con líneas y líneas de cursos, másteres y talleres formativos. Pero lo verdaderamente importante para aumentar tu formación está en trabajar tus conocimientos prácticos si quieres ser competitivo.
No se trata de impresionar a nadie con los títulos que tengas, sino con los resultados que has conseguido. Si quieres ser un profesional por el que las empresas se peleen, debes tener en cuenta algunos consejos como los que te vamos a contar.
Consejos claves que te ayudarán a multiplicar tu competitividad como profesional
- Adquiere formación de pago y especializada. Si quieres ser un buen profesional en tu área, busca formación de pago que te ayude a conocer mejor un área concreta. Al terminar ese curso, debes ser capaz en términos prácticos de resolver un problema a un cliente. Si no, entonces probablemente el curso no estaba bien planteado.
- Define qué eres y qué es lo que haces. Por ejemplo, “ayudo a estudiantes con problemas para aprobar”, “enseño inglés de los negocios a emprendedores y empresarios”, “resuelvo problemas técnicos de WordPress”. Puedes acudir a un taller de marca personal para definir este aspecto.
- Dirígete a tu mercado. El problema de muchos profesionales que no encuentran trabajo es porque se están dirigiendo al mercado equivocado. Si es que existe mercado en ese área. Debes buscar el equilibrio entre lo que te gusta y lo que el mercado necesita si quieres obtener un sueldo a cambio de lo que hagas.
- Aprende a crear y hacer un blog. Da igual que te dediques a la física cuántica, o a vender productos para futuras mamás. Si quieres ser un profesional competitivo del siglo XXI, deberías tener un blog en el que puedas mostrar al mundo tus conocimientos y marca personal.
- Conoce las herramientas de Internet. No sólo aprendas cómo hacer un blog, empieza a utilizar diferentes herramientas conocidas. Sobre SEO, redes sociales o campañas de publicidad online. Puedes aprender viendo los trabajos que realizan en niveldecalidad, una agencia Adwords de Alicante con gran trayectoria y profesionalidad.
- Haz networking. Para conseguir que las empresas te conozcan, es importante que hagas networking. Internet y las redes sociales pueden ser una buena base. Hoy día tienes varias formas de llegar a tu audiencia; a través de los contactos, mediante el contenido y a través de la publicidad. No te bases sólo en lo online, también puedes acudir a eventos, ferias y congresos para darte a conocer.
¿Te consideras un profesional competitivo? ¿Tienes en cuenta estos consejos para ser un trabajador pro-activo y tener un perfil claro y definido?