Estudiar la carrera universitaria es un momento clave de toda persona en su vida. De ello dependerá el resto de su vida laboral, y por eso es importante elegir qué es lo que se quiere estudiar, dónde y cómo.
Trabajamos muchos años, la mayoría de las personas trabajan un mínimo de 30 años, y eso son muchos años para pasarlos trabajando en algo que no nos gusta, o que nos hace infelices.
A lo largo de los estudios de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato ya nos orientamos sobre lo que queremos ser y lo que queremos hacer, sin embargo, existen muchas personas con dudas sobre sus estudios universitarios, ya que a lo mejor no tienen una vocación muy definida, o simplemente tomar la decisión les parece demasiado abrumante.
Para tomar la mejor decisión es importante tener claro qué nos gusta y qué no nos gusta, las posibles salidas laborales que puede tener una carrera, y las expectativas salariales que tiene.
Sea lo que sea que tienes en mente, una de las opciones cada vez más demandadas es estudiar en inglés.
Estudiar en el idioma de Shakespeare tiene una serie de ventajas que te ayudarán a abrirte puertas laborales y que te facilitarán el trabajo en el futuro.
Ventajas de estudiar en inglés
– Perfeccionas el inglés: En este tipo de carreras, todas y cada una de las asignaturas son en inglés, tanto las clases como los trabajos o exámenes son en este idioma, lo que ayudará a mejorar el idioma y perfeccionarlo
– Aprendes los tecnicismos específicos de la carrera: Estudiar en inglés te permite conocer el lenguaje técnico de dicha carrera en inglés, lo cual aporta una ventaja competitiva a la hora de buscar empleo
– Ofrece más opciones a la hora de estudiar en el extranjero: Estudiar en inglés hace que puedas estudiar en cualquier país del mundo que ofrezca carreras en este idioma. Además, el alto nivel de inglés que obtendrás durante la carrera te proporcionará más posibilidades de que te den una beca Erasmus.
– Las puertas laborales se abrirán de par en par: El inglés resulta una condición indispensable en la mayoría de los trabajos que requieren titulación académica. Al estudiar en inglés, tu manejo del idioma a nivel técnico y de negocios será muy alto, por lo que contarás con un valor añadido y una ventaja importante frente a otros candidatos en un proceso de selección
– Mayores oportunidades de trabajar en cargos internacionales: Estudiar en inglés te permitirá aplicar y/o acceder a cargos que requieran el uso del inglés. Estos cargos son muy específicos y requieren el dominio del idioma, por lo cual están muy cotizados y el salario que ofrecen es bastante atractivo.
Estudiar en inglés implica una dificultad extra cuando se estudia en una carrera, pero las ventajas y los beneficios de hacerlo superan a grandes niveles los obstáculos que en un principio se pueden presentar.
Si estas ventajas te han convencido, no lo dudes e infórmate de las carreras universitarias disponibles en inglés de tu ciudad.