Las familias que están interesadas en obtener plaza en una escuela infantil en San Sebastian de los Reyes que quieran saber las plazas disponibles podrán acudir antes del periodo de solicitud porque estos centros las hacen públicas antes de abrirse el plazo.
Cuando ya se tienen las solicitudes de nuevo ingreso, que solo se admite una por alumno en cada Comisión Territorial, y ya debidamente cumplimentadas, se entregarán personalmente o por correo certificado en la escuela o escuelas elegidas en el plazo de nueva admisión cada año. Si se realiza por correo, deberá ir en sobre abierto para que el funcionario de Correos la selle y date antes de ser certificada,
Cada solicitud tiene que ir acompañada de los datos del niño o niña acreditando su identidad, su fecha de nacimiento y su residencia en la Comunidad de Madrid, y las familias podrán acreditar otros documentos que consideren oportunos sobre su situación económica, social o familiar.
Esta documentación que pueda ser valorada en el proceso de admisión en las escuelas infantiles es justificativa y conveniente pero no obligatoria. Y en el caso de la situación económica, se presenta la Declaración de la Renta del año anterior al de la solicitud, o en caso de no hacerla, del certificado que acredita su no presentación, así como la declaración jurada o copia de los documentos que acrediten los ingresos por cada miembro familiar.
La documentación familiar hace referencia al libro de familia y a la que haga referencia a una adopción llegado el caso. En cuanto a la social, cualquier documentación debidamente acreditada que suponga una atención especial al niño por alguna circunstancia concreta.
Todos estos requisitos se analizan conforme a un baremo estimado por la Administración y se valora tanto la situación laboral, familiar y social de los padres, lo cual decide el proceso de admisión final.
La educación pública en las escuelas infantiles de esta modalidad es pública pero el servicio de comedor tiene una parte subvencionada y otra que deben aportar los padres.
Al otro extremo de este sistema que se beneficia de fondos públicos, está el privado, que sigue los parámetros típicos de una escuela infantil San Sebastian de los Reyes cuyo plazo de matrícula está abierto todo el año y se acoge al libre mercado.
Hablando de formación, se ha demostrado como aprender un idioma desde pequeños puede ser lo mejor para la formación de un niño.
Es lo que se propone hacer http://citycountryschool.org/es/ con su educación alternativa.