Clases de danza a medida

Clases de danza es lo que se busca cuando un usuario decide encaminar sus pasos de baile comenzando por la danza. Y en este punto habrá quien se plantee la diferencia entre ambos conceptos, danza y baile, muy unidos o casi iguales.

Por un lado cabe decir que el baile es el nombre más popular y común de la danza y se adapta para designar cualquier tipo de movimiento que se realiza con el cuerpo al compás de una música.

La danza parte de un origen tan antiguo como el hombre. Todas las civilizaciones antiguas han contado con la danza como parte de rituales y celebraciones, estando presente con sonidos de instrumentos o con sonidos de voz humanos, en todas ellas. Como expresión artística y sociocultural ligada a las razas, la danza ha sufrido la misma evolución de la Humanidad y ha ido adaptándose a usos y costumbres, llegando a refinarse pero continúa ligada a cada región.

Sin embargo, existen una serie de danzas que están clasificadas y tipificadas, siendo aún hoy su aprendizaje parte del bagaje formativo de los actuales bailarines y profesionales. Se dan clases en una escuela de danza como http://baileypilatesmadrid.com/ en todo el mundo bajo este espectro reconocido de danzas, entre las que destacan la danza académica o el ballet clásico, la danza moderna y la danza contemporánea, todas ellas conllevan unas técnicas y unas directrices de mayor a menor libertar y sistematización de los movimientos del cuerpo, pero forman parte de la formación de profesionales.

Sin embargo, no todos los usuarios que buscan escuela de baile están pensando en enfocar su carrera como bailarines, aunque muchos otros sí y en su aprendizaje tendrán que pasar por clases de danza.

Dentro de las escuelas y centros que acogen alumnos desde principiantes, intermedios y avanzados, el equipo de profesores tiene titulación, otro de las salidas profesionales para personas que quieren dedicarse al mundo de la danza. Bailarines y bailarinas retirados de los ballets y escenarios dan clases a alumnos con aspiraciones unos, con intención de puro divertimento, otros.

Las escuelas de danza institucionalizadas son otro baluarte artístico que reciben subvenciones de los Estados, por lo que sus cuerpos de baile o ballets son en sí mismos una escuela de baile en la que la admisión es altamente selectiva.

En este repertorio un tanto inamovible en lo que se refiere al academicismo del baile, las clases de danza urbana aparecen en un entorno actual muy enfocado a la industria del entretenimiento.

Leave a Comment