Una capital tan grande y turística como Madrid proporciona una oferta muy amplia para estudiar idiomas: escuelas de inglés, español, francés, alemán y otros. Estas escuelas permiten desarrollar diferentes cursos de idiomas, participar en actividades dentro o fuera de la escuela, y también comprobar el nivel a través de tests. Con el toeic Madrid, por ejemplo, puedes acreditar tu nivel de inglés para profesionales a través de un examen estructurado así:
- Está dividido en dos partes: listening y reading. El toeic Madrid es un examen en el que se suele requerir un nivel avanzado para ponerlo en práctica profesionalmente. Por esta razón, las competencias que se evalúan tienen que ver casi todas con la comprensión oral.
- El examen toeic Madrid es escrito y dura 2 horas, con un total de 200 preguntas. Cada sesión se puntúa por separado y la evaluación se calcula en una escala que va desde 5 hasta 495 puntos, por un total de 990 puntos en el test.
Este examen se utiliza desde las organizaciones de todo el mundo para evaluar a sus empleados. En resumen, una evaluación positiva o negativa en el toeic Madrid puede influir a la hora de contratar a un nuevo profesional, de asignarle un puesto de trabajo o de ascender o no a un empleado.
Este método se empezó a utilizar en 1979 por las organizaciones y compañías internacionales y hoy en día sigue siendo unas de las maneras más eficaces y objetivas de avaluar el nivel de inglés de los trabajadores. Lo que se quiere comprobar son las capacidades de los empleados de comunicarse en un ambiente multicultural y de interactuar con clientes extranjeros.
Si estas buscando trabajo o quieres mejorar tu nivel de inglés, son muchas las escuelas que pueden prepararte para aprobar toeic Madrid. La que más destaca en Madrid por su sistema de aprendizaje y su alto porcentaje de aprobados es Interlang (Corporate Language Solutions), que proporciona la más amplia formación a través de los mejores profesores.