Desarrollar una buena técnica es fundamental para la realización eficaz de cualquier tarea, los estudios o el aprendizaje no son una excepción. Es una realidad que cada persona aprende de un modo diferente y de ahí nacen los distintos estilos de aprendizaje. Sin embargo, independientemente del estilo de aprendizaje de cada uno, conocer las técnicas de estudio y saber cómo aplicarlas ayuda a sacar más rendimiento a nuestro tiempo.
El estudio para ser eficaz, requiere de una planificación y de una dedicación diaria. Existen fases de aprendizaje que no debemos saltar para sacar partido a nuestro tiempo y conseguir un aprendizaje duradero.
Los modelos educativos tradicionales, no dan importancia al aprendizaje de técnicas de estudio, por lo que en Master D decidimos entrenar con todos nuestros alumnos las principales técnicas de estudio. De este modo conseguimos que, independientemente del punto de partida y de las experiencias pasadas en lo que se refiere a aprendizaje, nuestros alumnos tengan la posibilidad de desarrollar las habilidades que los convertirán en estudiantes brillantes y con las que conseguirán sacar partido a cada minuto que dediquen a su estudio.
Nuestras técnicas de estudio van enfocadas al aprovechamiento máximo del tiempo, ya que en los modelos de formación abierta, los alumnos suelen tener que compaginar estudio y otras responsabilidades. Aplicar correctamente las técnicas de estudio, garantiza que lo que aprendes hoy permanecerá contigo a lo largo de los años, aunque no forme parte de tu rutina diaria.