Los trabajos para determinados perfiles en España escasean. Sin embargo, es más que factible trabajar en Irlanda como profesional en tu área de carrera y puede llegar a ser una buena idea si te informas previamente en centros de referencia como en CLS-Idiomas.
Si te planteas aprender idiomas por Europa y te ha llamado la atención estudiar en Irlanda, es imprescindible que te informes a fondo antes de decidirte. Aunque sea uno de los destinos más populares para los españoles a la hora de irse a buscar trabajo, existen muchos mitos y verdades. Parte de explicación está en que los países del oeste de Europa suelen ser demasiado “rígidos” y metódicos, por lo que no serían recomendables para todos los estudiantes por igual. En más de una ocasión jóvenes españoles se han visto obligados a volver antes de tiempo porque se les hacía demasiado extraño, diferente y duro afrontar tantas diferencias y novedades a la vez.
Pero no te dejes engañar. Muchos estudiantes en Irlanda no sólo han vivido una experiencia increíble, a la vez que han estado estudiando un curso de verano en el extranjero, sino que luego, se han quedado a vivir y trabajar en su especialidad.
Ello depende de algunos factores como los que encontrarás a continuación y así descubrir si realmente es una buena idea estudiar en Irlanda para ti:
- ¿Por qué quieres estudiar en el extranjero? No es lo mismo buscar una nueva cultura completamente diferente a la tuya y conocer un país muy distinto, que ir con la intención de perfeccionar tu inglés, o bien, sólo ir con la intención de pasar de fiesta en fiesta.
- ¿Has vivido alguna vez solo/a? No es de menospreciar que si nunca has vivido fuera de tu casa, tal vez, tu primera experiencia en el extranjero, viviendo solo y gestionarse en otro idioma puede resultar agobiante. Por el contrario, si ya eres capaz de ser autosuficiente, tienes mucho camino ganado para lanzarte a la aventura internacional.
- ¿Qué nivel de tolerancia consideras que tienes? Hay países más y menos tolerantes. Igual que su población puede ser más o menos heterogénea.
Una vez te has hecho las preguntas anteriores, si buscas algo completamente distinto, tienes experiencia en gestionarte por tu cuenta y tienes una mentalidad abierta, estudiar en Irlanda es una idea brillante. Además, todas las preguntas que se te puedan ocurrir las podrás encontrar en sitios de especialistas para ayudas de cursos en el extranjero.